7 pasos para evitar que el color de la ropa se desvanezca
Calor, fricción, transferencia de pelusas; una vez que conozcas los motivos por los cuales los tejidos se desvanecen puedes combatirlos con algunos trucos de lavado, tanto si quieres saber cómo evitar que la ropa de algodón pierda el color o cómo hacer que tus vaqueros negros sigan siendo negros. Sigue esta guía paso a paso donde lo explicamos todo:
- Sigue las instrucciones de la etiqueta. Seleccionar el método adecuado desde el principio para evitar el descoloramiento.
- Separa la ropa. Las pelusas puede transferirse y apagar los colores, de forma que lava la ropa negra, la ropa blanca y la ropa de color por separado, con el producto adecuado: Vanish Oxi Advance Pink Gel o Vanish Oxi Advance Pink Polvo para los colores, y Vanish Oxi Advance White para la ropa blanca.
- Pon la ropa del revés. Esto es muy relevante cuando quieres evitar que los vaqueros negros pierdan su color, pero todas las prendas se benefician de la protección de las fibras externas.
- Selecciona temperaturas más frías. El agua caliente es una de las principales causas de que la ropa pierda su color. Obtendrás resultados increíbles con nuestra fórmula Oxi Advance a 30º C.
- Utiliza un ciclo suave. Reducir la agitación es un paso importante para evitar que la ropa de color y negra se destiña.
- No sobrecargues la lavadora. Esto ayuda también a reducir la fricción, y así la máquina no será demasiado dura con tus prendas.
- Seca al aire. No solo hablamos de cómo evitar que la ropa negra se destiña en el lavado; también es importante el proceso de secado. Secar en secadora puede ayudar a que la ropa pierda color, de forma que seca la ropa colgada en interior siempre que sea posible. Si tiene que ser fuera, asegúrate de que la ropa está del revés para evitar que el sol las destiña.