Cómo quitar manchas de mora de la ropa blanca
Especialmente en la ropa de color blanco, nos interesa eliminar las manchas de mora de forma rápida y eficaz, a la vez que cuidamos del color para mantenerlo como nuevo. Para conseguirlo no basta un detergente normal, sino que hay que recurrir a productos específicos contra las manchas como Vanish Oxi Action en polvo para ropa blanca.
Vanish Oxi Action en polvo para ropa blanca
Este quitamanchas y blanqueador elimina manchas como las de mora a la primera, en un solo lavado, conservando el color blanco de la prenda en perfecto estado y dejándola hasta cinco tonos más blanco. No contiene lejía, lo que lo hace muy seguro para los tejidos del día a día. Funciona en agua fría y en ciclos de lavado cortos y, al no llevar lejía, no daña ni amarillea la ropa.
Para no entorpecer sus resultados, es importante mantener el producto guardado en su envase original, con la tapa cerrada, y no exponerlo a la luz directa del sol. Así mismo, debe mantenerse lejos del alcance de los niños y las mascotas. Dicho esto, veamos cómo utilizarlo.
Instrucciones:
Puede utilizarse de diferentes formas, añadiendo el producto a cada lavado junto al detergente habitual, realizando un pretratamiento o dejándolo a remojo. Para el pretratamiento, deberás seguir estos pasos:
- Pon 10 gramos de polvo en el cacito y añade agua hasta cubrir.
- Mezcla bien durante 30 segundos.
- Aplica la mezcla sobre la mancha, como máximo, durante 5 minutos.
- Frota la mancha si es necesario.
- Después, procede al lavado habitual.
Para dejar la prenda a remojo, los pasos a seguir son estos:
- Añade un cacito por cada 4 litros de agua.
- Introduce la prenda y frota la mancha para un mejor resultado.
- Déjala a remojo hasta 6 horas.
- Transcurrido el tiempo necesario, lava la prenda como de costumbre o aclárala con agua abundante.
Por último, puedes utilizar Vanish Oxi Action en polvo para ropa blanca durante el lavado. Estas son las instrucciones que deberás seguir:
- Añade medio cacito con tu detergente habitual al momento de lavar la prenda.
- En este caso, la recomendación es realizar un lavado a baja temperatura y ciclo corto.
Consejos para eliminar manchas de mora más difíciles
Para las manchas más difíciles de eliminar o que ya están resecas también podemos usar el producto que hemos seleccionado, mejor realizando un pretratamiento, tal y como hemos explicado, frotando bien la mancha. Otra opción es poner la prenda a remojo para que el producto actúe, siempre siguiendo las indicaciones de uso.
Por otro lado, si preferimos lavar directamente, en vez de medio cacito, podremos obtener mejores resultados echando uno entero. Hay que tener en cuenta que para eliminar manchas muy difíciles es posible que sea necesario una segunda aplicación del producto o llevar a cabo el pretratamiento y los consejos de lavado.