Todos necesitamos lavar nuestra ropa con frecuencia para mantenerlas en buen estado y oliendo bien. Sin embargo, lavar siempre en un ciclo con agua caliente, e incluso templada, no solo malgasta una energía valiosa, sino también tu dinero. La acción de calentar el agua para lavar tu colada consume mucha energía, que tendrás que pagar, y simplemente pasar a un lavado en frío (30º C) varias veces a la semana puede suponer un cambio positivo en tu huella de carbono. De hecho, lavar cuatro de cinco cargas de ropa en agua fría podría reducir las emisiones de CO2 en 391 kg al año.*

*https://coldwatersaves.org/

Los beneficios del lavado en frío

Tanto si haces dos coladas a la semana o 12, existen muchos beneficios derivados de lavar la ropa con agua fría:

 

  1. Ayuda a que tu ropa dure más
    La ropa poco sucia que llevas cada día (y debes lavar frecuentemente) debería lavarse con agua fría. Esto es porque el calor causa daños a tus tejidos y fibras.

  2. Reduce tu huella de carbono
    Cuando lavas tu ropa en la lavadora, alrededor del 90 % de la energía usada es para calentar el agua. Eso significa que solo el 10 % de esa energía se usa para hacer funcionar la máquina. El simple hecho de lavar la ropa con agua fría puede suponer una enorme diferencia a la hora de reducir la cantidad de emisiones de CO2 que contribuyen a la contaminación del aire.

  3. Elimina las manchas de forma efectiva
    Si te preocupa que las manchas no salgan en un lavado con agua fría, con Vanish esto no es así. Desde manchas de tinta a obstinadas manchas de sudor, nuestra fórmula en Vanish Oxi Advance Multi Power Gel y Vanish Oxi Advance Multi Power Polvo puede eliminar de forma efectiva las manchas de tu ropa en un ciclo a 30º C. Simplemente sigue las instrucciones en el envase para obtener los mejores resultados.

  4. Ahorra dinero
    Cuando lavas tu ropa con agua fría, ahorras dinero porque no gastas tanto en electricidad para calentar el agua.

  5. Protege tus tejidos delicados
    Los tejidos como la lana, seda y acrílicos deben lavarse con agua fría, ya que será menos probable que dañemos nuestras preciadas prendas.
Beneficios del lavado en frío

Cuándo debo usar un lavado con agua caliente

Lavar la ropa con agua caliente es más efectivo para matar los gérmenes y eliminar las manchas más difíciles. Por tanto, las prendas muy sucias o ciertos tipos de tejidos resistentes, por ejemplo el algodón, deberían lavarse con agua caliente.

Consejos generales

  • Consulta el envase para ver las instrucciones de uso específicas del producto.
  • MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y DE LAS MASCOTAS Guardar el producto solo en su envase original y con la tapa siempre cerrada.
  • No exponer el producto a la luz solar directa.
  • Antes de usar, probar el producto en una zona no visible del tejido, alfombra o moqueta para comprobar la solidez del color.
  • Para obtener mejores resultados es posible que haya que repetir determinadas fases del proceso.